articulaciones de seguridad

Articulaciones de seguridad para amigurumis

¡Hola, ganchilleros y ganchilleras!

Si quieres que tus amigurumis puedan mover fácilmente los brazos y las piernas, no te piernas las articulaciones de seguridad. Una pieza muy sencilla de usar y cuyo resultado es impresionante.

¿Cómo? ¿No sabes quién soy? Bueno, creo que lo mejor será que me presente, antes que nada, porque no debes estar muy acostumbrado a verme por aquí.

articulaciones de seguridad

Nandogurumi siempre quiere ser el centro de atención

¡Mi nombre es Fernando y soy la personita detrás de GanchiGurumi! Y éste chupando cámara es Nandogurumi. ¿Sabes ya quiénes somos? Bueno, te invito a echar un vistazo a mi web, mis fotos y mis muñecas en Instagram o Facebook, así como mis tutoriales y mis consejos en mi canal de YouTube.

Te preguntarás que qué hago aquí, en el blog de Puntos de Fantasía. Resulta que me invitaron a contarte algo muy, muy interesante para que puedas articular tus amigurumi de una manera muy sencilla. ¿Preparada? ¡Pues no te entretengo más!

¿Qué son las articulaciones de seguridad?

Antes que nada, hace falta que sepamos qué son. Si conoces los ojos de seguridad (y seguro que sí), entonces ya tienes más de la mitad aprendido. Las articulaciones de seguridad son muy parecidas, sólo que se utilizan para que los amigurumi puedan mover sus extremidades con movimientos circulares.

Es importante saber que las articulaciones de seguridad no se colocan en tu amiguito exactamente de la misma manera, pero para eso te he dejado preparado un vídeo en mi canal de YouTube (también lo puedes ver desde aquí mismo).

articulaciones de seguridad

Hay muchos tamaños para elegir

Diferentes articulaciones de seguridad

Al igual que con los ojos, articulaciones de seguridad hay muchas, de diferentes tipos y tamaños. Elige bien el tamaño más apropiado para tu amigurumi, aunque yo te aconsejo piezas ligeramente más pequeñas que el muñeco.

Sobre los distintos tipos y modelos, en la tienda de Puntos de Fantasía puedes encontrar un modelo muy interesante, como el que me han mandado a mí para que te enseñe a usarlos. Su principal ventaja frente a otros tipos es la arandela central anti-roces. Esta arandela va a servir para que cuando el amigurumi se mueva, sus piezas no se rocen y, por tanto, no se desgasten. ¡El roce no siempre hace el cariño!

¿Cómo se utilizan las articulaciones de seguridad?

articulaciones de seguridad

El tornillito y las arandelas de seguridad y anti-roces

Bueno, las articulaciones de seguridad se componen de dos piezas imprescindibles (además de la arandela anti-roces de la que ya te hablé): el tornillito, como yo lo llamo, y la arandela de seguridad que hará que la pieza no se suelte. ¡Igual que los ojos!

La única diferencia es que ambas piezas deben quedar dentro del muñeco. El tornillo debe quedar en la parte del amigurumi más grande (generalmente el cuerpo), para que haya espacio y relleno a su alrededor y no se marque ni se note su presencia. La “cabeza” del tornillo, plana para que no estorbe, debe quedar dentro de la pieza más pequeña. Por eso te aconsejaba usar articulaciones de seguridad de tamaño inferior al muñeco, para que el propio amigurumi ayude a disimular la presencia de la articulación y no se aprecie.

De todas formas, he preparado este vídeo explicativo donde encontrarás toda esta información de una manera más visual. ¡Dale al play y espero que lo disfrutes!

Articulaciones para Amigurumis YouTube play

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado y hayas descubierto lo interesantes que pueden resultar las articulaciones de seguridad. ¿Las habías utilizado ya alguna vez? ¿Cuáles fueron tus impresiones?

Quisiera agradecer a Puntos de Fantasía la oportunidad que me ha dado de estar hoy un ratito aquí contigo, y no olvides que puedes encontrarme en mi web/blog, Instagram, YouTube y Facebook.

¡Hasta la próxima!

*Esta entrada es una colaboración con Puntos de Fantasía que me ha proporcionado las articulaciones de seguridad y la posibilidad de colaborar en su blog. No obstante, la opinión y las impresiones son completamente personales y sinceras.

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *