CAL de San Valentin - Ratoncito Pelusin

CAL de San Valentin – Ratoncito Pelusín

San Valentín está a la vuelta de la esquina y no podíamos dejar pasar la ocasión para organizar un CAL de San Valentin junto a Ganchigurumi. Además haremos un SORTEO entre los participantes.

Antes de nada, por si no sabes que es un CAL, se trata de un evento de participación global. Es decir, puede participar todo el que quiera ¡Cuantos más participantes, más divertido es! Y se trata de tejer un mismo patrón todos juntos durante el tiempo que dura el CAL. Generalmente se suele crear un hashtag o un grupo para plantear las dudas que te puedan surgir y ayudar a quienes tengan problemas para seguir el patrón.

Lo más divertido de participar en un CAL es ir viendo el avance y resultado final de los proyectos de los distintos participantes. ¡Es increíble lo distintos que pueden salir los trabajos a pesar de usar el mismo patrón!

Hemos tenido el gustazo de contar con la colaboración de Ganchigurumi para este CAL tan amoroso. Si no lo conoces, corre a visitar su web y descubre sus geniales trabajos. Además, también podrás encontrar unos patrones chulísimos de amigurumis.

¿Qué vamos a tejer?

Vamos a tejer un simpático ratoncito llamado Pelusín, que además podrás bordar en su tripita la inicial de la persona a quien se lo vayas a regalar, o la tuya para que siempre te tenga presente cuando mire a su Pelusín. Además, puedes añadirle un colgador para convertirlo en llavero y que así siempre acompañe a esa persona especial, o a ti mismo porque ¡los autoregalos también molan! ?

Recuerda subir la foto de tu Pelusín a Instagram con el hashtag #PelusinCALSanValentin para que tanto el resto de participantes en el CAL como nosotros, podamos verlo.

He aquí dos Pelusines tejidos con algodón Ninfa (izquierda) y algodón Ninfa Maxi (derecha).

Haremos un sorteo entre los participantes

¡Como lo lees! Si participas en el CAL y cumples con los requisitos, entrarás en el sorteo un regalito super super amoroso que esperamos que te guste mucho.

El ganador del sorteo recibirá un “Pack Ovillos Amorosos”, el cual contiene:

  • Taza super amorosa con la inscripción: “Que nuestras fibras se enrollen… hasta hacerse inseparables”
  • Un ovillo de algodón Ninfa o Ninfa Maxi
  • Una aguja de ganchillo de la marca KnitPro
  • Dos marcadores
  • Dos charms de corazón plateado “made with love”

Todo ello en una adorable cajita.

¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo?

  1. Seguir a @ganchigurumi y a @puntosdefantasia en Instagram
  2. Tejer a Pelusín
  3. Subir una foto a tu cuenta de Instagram con el hashtag #PelusinCALSanValentin (recuerda que tu cuenta debe ser pública para que podamos ver la foto)
  4. ¡Disfrutar del CAL!

El plazo para participar comienza hoy mismo, 1 de febrero, y se cierra el martes 13 de febrero. El ganador se elegirá por sorteo aleatorio y será anunciado el miércoles 14 de febrero.

El sorteo es de ámbito nacional (sólo España e islas), pero igualmente puedes tejer a este precioso ratoncito y pasártelo bien con otros/as tejedores/as.

Patrón del ratoncito Pelusín

A continuación os dejamos el fantástico video de Ganchigurumi donde os muestra el paso a paso para tejer el patrón de este CAL de San Valentin.

¡Llenemos el mundo de Pelusines!

 

Editado 14/02/2018

Resultado del sorteo: @kdenetas

¡¡¡FELICIDADES!!!

Recopilación de algunos de los ratoncitos Pelusín que participaron en el CAL

Fuente: Ganchigurumi

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

6 pensamientos en “CAL de San Valentin – Ratoncito Pelusín

  1. Concepcion Montes chinchon

    Me uno al Cal de S. Valentín contad conmigo, busco las lanas y empiezo me encanta y será para mis nietos ya que hace poco les hice la casita del ratoncito Perez. les gustara sestán en la época de cambiar su dientes. Saludos

    Responder
  2. Matilde Ariza

    Me gusta mucho el ratoncito. A ver si me,da tiempo de participar, pues acabo de,recibir vuestro correo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *