Mi primer jersey de tricot

Primer jersey de tricot – Reto conseguido!

¡Hay que ver la ilusión que hace terminar un proyecto! Pero si a esto le añadimos que el tiempo que hay que dedicarle es más bien amplio y que además supone todo un reto porque acabas de iniciarte en ello… pues decir que estás más contento que un niño la mañana de Reyes, es decir poco.

A ganchillo he hecho muchas cosas y con ello he conseguido destreza, pero a tricot sólo había tejido un cuello para mi pareja, y el pobre no pudo estrenarlo hasta el invierno siguiente porque entre la falta de tiempo y lo torpe que era con las agujas… pues eso, hasta el invierno siguiente XD

Pero la verdad es que le cogí el gusto y quería tejerme algo para mi. Y como en mi tierra se suele decir: burro grande, ande o no ande. Así que nada de algo rápido y relatívamente fácil, no. Yo quería un proyecto que me durara, quería un reto. Que aunque den quebraderos de cabeza, son los proyectos más divertidos y que más satisfacción dan al terminar.

Busqué patrones de jerseys que me viera capaz de seguir por internet y revistas. Y al final di con un patrón que me gustaba y por el que finalmente me decidí. Podéis encontrarlo en el enlace que os pongo un poco más abajo.

mi primer jersey de tricot

 

Ver patrón de jersey de tricot

 

Al patrón le he hecho algunas modificaciones:

  • Aumenté el largo haciendo el doble de vueltas en la primera sección de la espalda y la delantera. Las primeras disminuciones las hice en la vuelta 24.
  • Cambié la forma del cuello. No me terminaba de convencer como me quedaban tantas disminuciones seguidas en una misma vuelta, por lo que al final hice un par de disminuciones en cada vuelta hasta llegar al hombro.
  • El extremo de las mangas cambié el color para armonizarlo con el de las flores y el cordón del cuello. De esta manera destacaban más los detalles. Además añadí una puntilla a ganchillo al final de las mangas haciendo punto bajo, dos cadenetas, saltando un punto y repitiendo esto a lo largo de toda la manga.

Los materiales que he utilizado para tejer la talla 86/92 han sido:

  • Algodón Ninfa color 37: 400 gramos aproximadamente. Ver Ninfa
  • Algodón Hilaturas LM Palma color 1856: 350 gramos aproximadamente
  • Agujas circulares intercambiables de 5mm con cable de 35cm. Ver agujas circulares circulares

He usado ambos hilos juntos para obtener el efecto del color frambuesa jaspeado. Un contraste que me ha gustado mucho y no descarto volver a utilizar en otra ocasión.

Se que tiene fallos y que hay cositas que puedo mejorar. Pero para ser lo primero que hago de este tipo, estoy muy contenta de como ha quedado y espero ponérmelo muchísimas veces antes de que llegue el calor.

2 pensamientos en “Primer jersey de tricot – Reto conseguido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *