Tutorial de Bolas de Navidad en Fieltro

Tutorial de Bolas de Navidad con Fieltro y Botones

Estamos deseando empezar con la decoración navideña y es que este año os traemos un tutorial de bolas de Navidad para personalizar vuestro árbol de navidad 100% handmade…

¿Qué os parecen una bolas navideñas de fieltro? ¡Podéis personalizarlas en los colores y con las formas que más os gusten! Vamos a ver como se hacen:

Necesitaremos:

  • Fieltro de varios colores, nosotros hemos usado colores de fieltro navideños, como el color ice blue, moss y white para crear un espacio nevado y frío – Ver fieltro
  • Botones de colores y formas navideñas, nosotros hemos usado botones de madera ilustrados en forma de árbol de navidad, reno, papa noel, muñeco de nieve, abetos, copos de nieve y botones redondos normales, además de mini botones en forma de estrellitas de varios colores entre otros – Ver botones
  • Hilo de coser y tijeras
  • Pegamento para manualidades, nosotros hemos usado pegamento de Gütterman que nos ha encantado, ¡es una pasada para pegar fieltro! – Ver pegamento Gütterman
  • Cordón de satén en el color que más os guste, nosotros para que vierais varios tonos hemos usado el color beige, blanco y azul claro – Ver cordón de satén
  • Lazos de raso de colores varios para adornar las bolas, por ejemplo rojo, varios tonos de verde y blanco. Existen dos tamaños de lazos de raso, en el tutorial podréis ver ambos tamaños y elegir cual os gusta más.
  • Como toque final, purpurina en pegamento, de varios colores según vuestra personalización, nosotros hemos usado verde para decorar los abetos de fieltro.

Las plantillas para este tuturial son muy sencillas, nosotros hemos realizado un círculo de 5,5 cm para un árbol navideño medio, pero vosotras podéis hacerlo del tamaño que necesitéis para vuestro árbol de navidad.

Recordar que necesitareis 2 plantillas de círculos por cada bola de navidad que hagáis. Hacer un planteamiento de la cantidad de bolas de navidad que vais a hacer y el diseño de cada una para ver si necesitarán abeto de fieltro o no.

Uno de los detalles que más personalidad navideña dará a estas bolas de fieltro, serán la simulación de nieve. La realizaremos con hilo de coser blanco, en doble hilo. En la imagen podéis ver como lo hemos hecho, es dejar el nudo visto (nosotras hemos hecho dos nudos para darle más relieve) y esconderlo.

Una de las bolas más original, son unos botones redondos de madera que forman muñecos de nieve. Si has decidido hacer este modelo, necesitaras además de los materiales expuestos al principio:

  • Fieltro de color negro para el sombrero.
  • Hilo marrón para las ramas que hacen sus brazos.
  • Lana para la bufanda, nosotras hemos usado lana Muskat color 17 – Ver Drops Muskat
  • Lazo de raso, estrecho, color rojo para adornar al muñeco de nieve chica.

Una vez tengas todas los diseños cosidos en una de las dos bases de fieltro que harán la bola, llega el momento de cerrar las bolas de navidad y para ello, las coseremos entre ellas con hilo blanco.

Después, entre las puntadas que hemos realizado, colocaremos lazo de satén para hacer el colgante. Daremos un poquito de pegamento para que no se mueva y taparemos con un lazo de raso decorativo.

Y ahora si, el toque final ¡La purpurina navideña! Nosotros hemos optado por decorar los abetos en purpurina verde. Es muy sencillo, esta purpurina se presenta como si fuera un rotulador y así es como lo usaremos. Rebordearemos la zona del abeto que queramos que tenga purpurina y dejaremos secar.

Para este tutorial hemos realizado 7 bolas de fieltro navideñas, pero os animamos a que dejéis volar vuestra imaginación y creéis nuevos diseños y composiciones.

¿Qué tal botones de abeto y copos de nieve juntos en una bola de navidad? O papá noel y el árbol de navidad juntos?

Esperamos que os haya gustado el tutorial y si tenéis cualquier duda a la hora de seguirlo, podéis dejarnos un mensajito en los comentarios y os contestaremos tan rápido como nos sea posible 🙂

Y si os encantan las Bolas de Navidad pero no disponéis de tiempo para hacerlas, os animamos a visitar y a contactar con Dulces Caramelos. Sin duda os enamorarán sus trabajos 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *