Tutorial Ninfas de Primavera

Tutorial Ninfas de Primavera

Parece que la Primavera por fin ha llegado de verdad y para decorar nuestro rinconcito os proponemos un tutorial muy primaveral con lana de fieltrar y flores de tela ¿Os apetece hacer unas Ninfas de Primavera?

Vamos a ver que materiales vamos a usar.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores

Qué necesitaremos:

  • Flores de tela para hacer las flores de las ninfas.
  • Bolas de madera para la cabeza, nosotras hemos usado de 23 mm para que fuera acorde al tamaño de las flores que hemos elegido. Ver bolas de madera
  • Limpiapipas beige, 2 uds por cada ninfa. Ver limpiapipas
  • Decoración mágica como hilo dorado, lentejuelas, para adornar los vestidos y el pelo. Nosotras hemos usado el hilo dorado Glitter de Drops. Ver Drops Glitter
  • Lana de varios colores para la parte superior del vestido y el pelo. Nosotras hemos usado Must Have – Yarn and color nº 83 y nº 52 para las partes del vestido y el nº 15 para el pelo. Ver Must Have de Yarn and Colors
  • Lana de fieltrar para forrar los limpiapipas que hacen el cuerpo y para el pelo. Nosotras hemos usado Acacia y Eloite para el cuerpo y Yolk para el pelo. Ver lana de fieltrar merino
  • Tijeras, pegamento, rotuladores de punta fina. Ver pegamento, Ver tijeras

Como habéis leído bien, para el pelo hemos usado dos materiales (lana y lana de fieltrar), porque hemos hecho dos modelos diferentes para que vosotras pudierais ver opciones diferentes 🙂

¡Comenzamos!

Primer paso: El cuerpo de la ninfa

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores

En este paso os vamos a explicar como hacer la cabeza con el pelo utilizando la lana. Comenzamos haciendo un ovillo del doble del largo que queráis que tenga la Ninfa, y lo cortamos los extremos, para que queden los hilos sueltos.

En el caso de usar lana de fieltrar, cogemos una mecha de lana con el doble de largo que el largo del pelo que queramos que tenga el pelo de la Ninfa.

Doblamos un limpiapipas al medio y enrollamos la lana. Enrollamos el limpiapipas un poco más porque meteremos la bola de madera y nos tendrá que sobrar un poco (ya que simulará ser el cuello) y ponemos en horizontal el limpiapipas, como se ve en el paso 1-6 (parte 1 – foto 6), así ya tenemos la cabeza con pelo y los brazos. Pegamos la bola al limpiapipas para que no se mueva.

Paso 2: Realizaremos el resto del cuerpo.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores

Los limpiapipas del paso anterior, los doblamos a la altura de los hombros como se ve en la foto 2-1. Cogemos el otro limpiapipas, lo doblamos al medio y lo colocamos desde atrás en la zona del cuello, hacia adelante (foto 2-2) y enrollamos con el otro limpiapipas, hasta llegar a la zona de los hombros (foto 2-3).

En el paso 2-4 unimos haciendo un triángulo los limpiapipas para crear la cintura y automáticamente, nos saldrá las piernas y enrollamos para darle más rigidez en la cadera.

Ahora tenemos que recortar los limpiapipas que hacen los brazos, para dejarlos a una altura bonita, en el paso 2.5, podéis ver que después de cortar, hacemos un pequeño doblez hacia arriba para que a la hora de forrar con lana, el limpiapipas tenga una mano y muñeca más marcada.

El pelo, os quedará dividido en dos, probar a pasar unos mechones de un lado a otro, tapando en limpiapipas y conseguiréis que los mechones caigan como un flequillo lateral.

Parte 3: Forrar los limpiapipas con lana de fieltrar y hacer un cuerpo más estilizado.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores

En las fotos anteriores, podéis ver como vamos forrando extremidad a extremidad, siempre del exterior al interior, acabando en el tronco; y como rematamos el tronco con movimientos en forma de cruz. Para que la lana de fieltrar quede bien sujeta, hay que ir tensándola para que quede prieta.

Una vez forrada , tenemos que hacer la parte superior del vestido, elegimos una lana que vaya a juego con las flores de tela que hemos escogido y damos vueltas sobre el cuerpo, diseñando una bonita camiseta en forma de palabra de honor o con un tirante, pasando los hilos por encima de los brazos.

(Si habéis decidido usar, hilo dorado, este es el momento de decorar la camiseta)

El cuarto paso: Creación del vestido.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores

Para terminar, ahora tenemos que ponerle la falda de tela. Para ello, separamos las partes de plástico de las flores de tela y nos quedamos solo con los pétalos, a los cuales, con ayuda de unas tijeras, les hacemos más grandes los centros para que entré el cuerpo que hemos hecho de las ninfas y pegamos para que no se separen.

La ninfa que tiene una rosa por falda, usamos los pétalos verdes, para darle una forma más natural a la falda.

Ahora, tenemos que colocar el pelo con el peinado que hayamos elegido antes de pintar la cara y decorar el pelo con lentejuelas e hilo dorado.

Pintando la cara.

Para hacer la cara, usamos un lápiz para hacer los ojos y la boca bien ubicadas y poder borrar si nos equivocamos. Una vez que tenemos a nuestro gusto la cara, pintamos y dejamos secar.

Nosotras optamos por una línea negra que simulaba los ojitos cerrados con grandes pestañas y una línea curva para la boca.

Ahora ¡A decorar!

Nosotras para un hada, hicimos un recogido trasero de los mechones superiores y lentejuelas en la parte trasera donde se juntan los mechones. También le pusimos lentejuelas en forma de flor en la camiseta con un tirante.

Para la otra ninfa, optamos por un recogido lateral con hilo dorado y lentejuelas y un palabra de honor.

Tutorial Ninfas de Primavera con lana de fieltrar y flores

¿Dónde pondrías tus ninfas? Nosotras dudamos si decorar nuestras estanterías de la tienda o en el jardín disfrutando de la naturaleza. Nos encantaría ver vuestras ninfas si os animáis a hacerlas 🙂

No quería despedirme sin antes animaros a pasar por mis redes sociales y conocer un poquito más mis trabajos: Facebook, Instagram, web

2 pensamientos en “Tutorial Ninfas de Primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *