Tutorial San Valentin - Pajaritos de lana y fieltro

Tutorial San Valentin – Pajaritos de lana y fieltro

No podemos evitar ponernos romanticones con estas fechas que llegan y como sabemos que a vosotros también os pasa, os traemos un tutorial San Valentin muy simpático y romántico.

¡Pajaritos de lana románticos!

Que necesitamos:

  • Lana de varios colores (2 colores por cada pajarito) Nosotras hemos usado los colores Must Have, Yarn and Colors nº 1, 65 y 52. Ver Must-Have
  • Ojos de seguridad color negros de 6mm. Ver Ojos negros
  • Fieltro de varios colores para hacer las alas y la colita de los pajaros, y el pico. Al usar los tonos lilas y azules de lanas, los colores de fieltro van combinados y nosotros hemos usado el color Brilliant Blue, Plum, White y el color Blossom para el pico. Ver fieltro
  • Pomponeras de 3,5 y 5,5 mm. Ver pomponeras
  • Base de madera de pino de 10,5 cm. Ver rodajas de madera
  • Corona de madera de sauce oscura. Ver coronas de sauce
  • Bolas de silicona alimentaria blancas de 16mm. Ver bolas de silicona alimentaria
  • 2 Palillos
  • Pegamento y tijeras. Ver pegamento

Tutorial San Valentin - Pajaritos de lana y fieltro

¡Qué variedad de materiales! Pero ya veréis que bonitos quedan todos juntos y como hemos usado cada uno para crear un detalle muy importante de la composición.

Comenzamos:

Primero, hacemos los pompones, si os habéis fijado en la fotos, el cuerpo de los pajaritos tiene dos tonos, azul o lila combinado con blanco. Para conseguir ese cuerpo, tenemos que hacer un cuarto de pompón en blanco y el resto del color elegido para cada pajarito.

Tutorial San Valentin - Pajaritos de lana y fieltro

Tutorial San Valentin - Pajaritos de lana y fieltro

Pon especial atención: “Cuando cortéis la lana para hacer el pompón y retiréis las pomponeras (paso 1), juntar la lana blanca que os quedará a ambos lados (paso 2), para que quede un dibujo redondeado blanco entre los otros colores de lana”

Recorta con las tijeras el pompón hasta conseguir que quede bien redondito y esponjoso (paso 3 y 4)

Tutorial San Valentin - Pajaritos de lana y fieltro

Segundo, para conseguir un cuerpo que nos guste, hemos usado un palillo por cada cuerpo para separar o unir cada pompón a nuestro gusto, además de darle rigidez a la figura de lana, podremos subir y bajar para separar a nuestro gusto los pompones. Una vez que lo tenemos, damos unas gotas de pegamento para que no se mueva.

Tutorial San Valentin - Pajaritos de lana y fieltro

Tercero, coloca los ojos, las plantillas del pico y el fieltro: ¡Recuerda que son dos plantillas por cada alita o colita, uno en blanco y otro en el color elegido! La pajarita al chico y el lacito a la chica para que se conviertan en dos pajaritos románticos (plantillas al final del post).

Tutorial San Valentin - Pajaritos de lana y fieltro

Por último, una vez que ya tenemos a la feliz pareja, nos queda darle un toque romántico.

Nosotros hemos creado una escena y para ello hemos usado una base para poder ponerlos, llevarlos y desplazarlos a donde queramos, sin que pierdan la forma. La base donde los hemos puesto es una base de madera de pino ¡Es súper chula! ¡Da un toque muy natural!

En la parte delantera, hemos puesto un nido con dos huevos y un corazón. Para ello hemos usado una corona de madera oscura de 5cm y dos bolas de silicona alimentaria de 16mm que simulan ser los huevos.

Y para finalizar, el corazón central que cierra la composición romántica, es un corazón en fieltro rojo.

Tutorial San Valentin - Pajaritos de lana y fieltro

¿Os animais a hacerlos?

♥ ¿Dónde los vais a poner? ¿En el centro de mesa en esa cena especial y romántica? ¿O en la entrada de casa para recibir con amor a todos los miembros de la casa? Seguro que inspiran en estos días tan románticos ♥

Plantillas para el Tutorial San Valentin:

Esperamos que os haya gustado el tutorial y si tenéis cualquier duda a la hora de seguirlo, podéis dejarnos un mensajito en los comentarios y os contestaremos tan rápido como nos sea posible 🙂

Y si os encantan estos pajaritos románticos pero no disponéis de tiempo para hacerlas, os animamos a visitar y a contactar con Dulces Caramelos. Sin duda os enamorarán sus trabajos 😉

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *