Tutorial Tapestry de Neceser de Sandias

Tutorial Tapestry de Neceser con Sandias

Ya se empiezan a dejar ver los primeros días de calorcito de la primavera. Y esto nos anima mucho a preparar cositas con diseños refrescantes como un neceser con sandias.

Antes de nada, me presento. Mi nombre es Zaira y soy quien está tras Ladanza Demismanos. Realizo trabajos de ganchillo y amigurumis, los cuales puedes ver en mi página de Facebook y en mi Instagram. Y hoy me paso por aquí con el tutorial de un pequeño y bonito neceser hecho de ganchillo utilizando la técnica Tapestry.

El Tapestry Crochet es una técnica del ganchillo que consiste en tejer con varias hebras de distintos colores, ocultando los hilos de los colores que no estamos utilizando en ese momento. De esta forma, no habrá hilos que crucen por el reverso del tejido pudiendo incluso llegar a tener el mismo aspecto por ambos lados.

Quizás todo esto te esté sonando un poco a chino si es la primera vez que lees sobre esta técnica. Si es así, te dejo este artículo de Chabepatterns donde lo explica super bien para que puedas entrar más en materia.

¡Vamos con el tutorial del neceser con sandias!

Tutorial Tapestry de Neceser de Sandias

Materiales:

Abreviaturas:

  • VX: vuelta nº X
  • pb: punto bajo

Tutorial:

Cogemos el color negro y hacemos una cadeneta de 50 puntos más una cadeneta de subida.

V1: En la segunda cadeneta desde la aguja hacemos pb en cada punto alrededor de la cadeneta inicial. Es decir, hacemos 49 puntos bajos y en último punto de la cadeneta (la primera cadeneta que hicimos) tejeremos dos puntos bajos. Luego continuaremos con otros 49 puntos bajos por la otra hebra que formaba el punto de las cadenetas. En total tendremos 100 pb.

V2 y V3: Pb en cada punto de la V1. Recuerda que para la técnica tapestry solo trabajaremos con la hebra trasera en todas las vueltas hasta finalizar la labor.

V4: A partir de esta vuelta comenzaremos a tejer según el gráfico continuando tras el punto 50 haciendo otros 50 pb en color negro. De esta forma, obtendremos el diseño de sandías por un lado del neceser y negro por el otro.

Para obtener el mismo alto que el neceser de las fotos, repetiremos el gráfico 3 veces hasta obtener un total de 33 vueltas.

Como habrás advertido, en el gráfico no se muestran las pepitas negras de la sandía, ya que en cada una de ellas iba tejiendo los puntos negros (correspondientes a las pepitas) de manera aleatoria.

Grafico tutorial tapestry neceser sandias

Para finalizar nuestro proyecto tejeremos una vuelta más de pb de color negro.

Cerrar y rematar.

Hacemos el interior del neceser:

Ahora es momento de hacer el forro interno de nuestro neceser. Para ello cortaremos la tela bonita que hemos elegido con un par de centímetros más de ancho que el neceser, y con el doble de largo de éste más un par de centímetros.

Primeramente, en los lados más cortos, doblamos la tela aproximadamente 1cm por el lado del dibujo hacia fuera, dejando la parte doblada sobre la parte trasera de la tela. Cosemos este dobladillo que hemos hecho y hacemos lo mismo en el otro lado corto de la tela.

Continuamos doblando la tela al medio, juntando los dobladillos que acabamos de hacer y dejando a la vista la parte trasera de la tela. Cosemos los laterales dejando entre 0.5cm y 1cm de margen. Obteniendo de esta manera un saquito donde el dibujo de la tela está en su interior.

¡Ya tenemos el interior del neceser listo!

Para terminar:

Simplemente, introduce el saquito de tela dentro del neceser y ajusta los bordes de éste a los del neceser. Puedes ayudarte de unos alfileres para fijar su posición, pero no los pongas muy al borde porque tenemos que coser la cremallera.

Con la cremallera abierta, fija con alfileres ambas partes a los bordes del neceser y la tela. Cósela de tal manera que las puntadas pillen los tres elementos (neceser, tela y cremallera) intentando que no se noten por la parte exterior del neceser.

Tutorial Tapestry de Neceser de Sandias

¡Felicidades! ¡Tienes un precioso neceser de sandías listo para ser utilizado!

No olvides mostrarnos el neceser tan chulo que te ha quedado etiquetándonos o mencionándonos en las redes sociales. Tanto a Puntos de Fantasía como a mi, nos encantará verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *