Amigurumi de Pajarito Feliz

Amigurumi de Pajarito Feliz

Hoy quiero enseñaros el amigurumi de pajarito que he ganchilleado por motivo del Cuarto Tejejuntas «Un amigu para el día del niño».

El Grupo Tejejuntas «Amigas del Tejido» propone un reto mensual creando un evento en Facebook para que se apunten las personas interesadas en participar y donde se publican los patrones correspondientes al reto. Y al finalizar el reto, se entregará un certificado de participación y la foto de vuestro trabajo formará parte de un collage que se compartirá en su página (cuando finalice el reto y obtenga mi certificado de participación, subiré la imagen al final del post).

amigurumi osito, gato y pajarito

Yo he participado en el Cuarto Tejejuntas «Un amigu para el día del niño» y  ha sido una grata experiencia. Los patrones gratuitos a elegir para esta convocatoria han sido un pajarito, un osito y un gato. Aquí os dejo una foto (fuente) y el enlace a los patrones por si queréis ganchillearlos:

 

Yo me he animado a tejer el pajarillo el cual ya está terminado y cuelga junto a mi mesa de trabajo. Como podéis ver en las fotos de más abajo, me decanté por el degradado y no por las rayas del patrón original. También le tejí las alas un poco más grandes cambiando el punto alto por el punto alto doble.

Para tejer el patrón utilicé doble hilo de algodón Katia Candy del color 655 que tiene un degradado en tonos azules precioso y es muy cómodo de tejer. La aguja que utilicé fue de 2.5 mm porque me gusta que el tejido quede prieto y sin agujeros que dejen a la vista el relleno (esto ya es un poco a gusto de cada uno). El amigurumi lo rellené con algodón sintético (no mucho para que quedara blandito), y le añadí una flor de tela, unos abalorios y un cordón de «cola de ratón» en azul marino para poderlo colgar. El tamaño final ha sido de 9cm de alto y 7cm de ancho (sin contar las alas).

¿Qué os parece? ¿Os gusta? A mi la verdad es que me gusta tanto como ha quedado que ya forma parte de mis tesoros personales (^_^)

Certificado de cumplimento de tejejuntas

6 pensamientos en “Amigurumi de Pajarito Feliz”

  1. Avatar

    Hola amiga .
    Soy Soraya, tu amiga invisible .
    No quise comentar ..pero ahora que ya se que recibiste mi regalo. Te comentó que te quedo bellísimo.
    Un beso y recuperate pronto.

    1. Puntos de Fantasía

      Hola Soraya!!!
      Muchísimas gracias guapa jejeje Me alegro que te guste.
      Por cierto, ya estoy al 100% así que en unos días publicaré el post sobre el Amigo Invisible de 1001Tardes.
      Un besote

Deja un comentario