Amigurumi Dragón Desdentado

amigurumi dragon desdentado

Somos muy fans de las películas de animación. Por eso, cuando nos proponen tejer un amigurumi relacionado con un personaje animado, se nos dibuja una sonrisa de oreja a oreja.

Pero si además es un personaje que conocemos y adoramos… máso.contentos que nos ponemos de poder ganchillearlo.

Así ha sucedido con este tierno y adorable dragón (siempre que no saque los dientes) protagonista de la película de animación «Cómo entrenar a tu dragón«. De la que por cierto hicieron una segunda parte.

Aunque en la película el Dragón Desdentado tiene unas alas enormes y una cola aún más grande… nos gustó muchísimo el patrón de estilo kawaii diseñado por Sarselgurumi. Además el patrón es gratuito (más abajo tenéis el enlace).

El dragón mide:

17 cm de alto, 12 cm de ancho y 19 cm de largo.

Esperamos que a su futura dueña le guste tanto como a nosotros

Materiales utilizados:

Ver patrón Dragón Desdentado

10 pensamientos en “Amigurumi Dragón Desdentado”

  1. Avatar

    hola me gustaria hacer este dragon serian tan amables de darme el patron, desde ya muchas gracis. besos!!!

    1. Mónica - Puntos de Fantasía

      Hola Carolina!
      Al final del post (justo encima de los iconos de compartir en redes sociales) tienes disponible el enlace con el texto «Ver patrón Dragón Desdentado» que te llevará directamente a la página donde está disponible el patrón
      Muchas gracias por visitar el blog y por tu comentario!

  2. Avatar

    Hola buenas tardes, querria saber de que manera estan hechos los ojos y que materiales y herramientas has usasdo. Muchas gracias

    1. Mónica - Puntos de Fantasía

      Hola Nerea!

      Para hacer los ojos he utilizado lana de fieltro merino (la puedes encontrar en http://puntosdefantasia.es/es/69-lana-de-fieltro ) con una aguja de fieltrado (la puedes encontrar en http://puntosdefantasia.es/es/90-agujas-para-fieltro)

      Su modo de empleo es básicamente pinchando las hebras de lana sobre el amigurumi. Si buscas en google «tutoriales de fieltro con aguja» encontrarás gran variedad de videos y foto-tutoriales.
      No obstante, cualquier duda que yo te pueda resolver, lo haré encantada.

      Muchas gracias por tu comentario ^_^

  3. Avatar

    Hola, no consigo entender como se hacen las alas. Si fuerais tan amables de explicármelo os lo agradecería. Tengo el muñeco a medias.
    Muchas gracias por todo.

    1. Mónica - Puntos de Fantasía

      Hola Sara!!
      Recuerdo que a mi también me costó un poco comprender las alas. Serían así:
      1- 6 cadenetas (cad), punto bajo (pb) en la segunda cad desde la aguja, 3 pb juntos en la siguiente cad y pb en cada una de las dos últimas cad. Hacer una cad y girar (7)
      2- pb en los tres primeros puntos, 3 pb juntos en el siguiente punto, pb en los siguientes 3 puntos, cad y girar (9)
      3- pb en los 4 primeros puntos, 3 pb juntos en el siguiente punto, pb en los siguientes 4 puntos, 4 cad y girar (11)
      4- pb en la segunda cad desde la aguja y en la siguiente cad, pb en los siguientes 5 puntos, 3 pb juntos en el siguiente punto, pb en los siguientes 5 puntos, (aquí va 3 foundation sc – no recuerdo ahora mismo que era ni como lo hice, lo siento) cad y girar (19)
      5- pb en los primeros 9 puntos, 3 pb juntos en el siguiente punto, pb en los siguientes 9 puntos y cerrar (21)

      Espero que te sirva de ayuda la traducción ^_^

  4. Avatar

    Hola, no entiendo muy bien la «jerga» utilizada, el cuerpo y la cabeza he conseguido hacer pero me he quedado en los dedos, q quiere decir HDC por el mismo ST. No tendríais alguna un video tutorial de como lo habéis hecho? Gracias

    1. Mónica - Puntos de Fantasía

      Hola Sonia,
      El patrón no es nuestro. Está diseñado por Sarselgurumi y los términos que mencionas corresponden a los nombres de los diferentes puntos en inglés.
      HDC es medio punto alto.
      ST es la abreviatura de «punto». Normalmente va a compañado de SL, quedando SL ST y significando punto enano o punto deslizado.
      Espero haberte ayudado 🙂

  5. Avatar

    Hola, ha sido todo un descubrimiento este amigurimi, mis niños estan como locos con la pelicula, y yo tambien, pero el patrón viene en inglés, y la verdad es que me lio un poco, si alguna me pudiera echar una mano, porque me gustaría tenerlos para reyes…Gracias.

Deja un comentario