Cuello para Chico Tejido a Dos Agujas

cuello para chico tejido a dos agujas

El otoño pasado me propuse lanzarme a las dos agujas y tejer mi primer proyecto con esta técnica. Quería tejer algo más o menos sencillo y que no llevara demasiado tiempo para evitar desesperarme. Barajando las opciones, un cuello me pareció el proyecto adecuado.

Así que, iPad en mano, busqué un patrón de cuello que estuviera en español y bien explicadito para que a una novatísima como yo, le resultara fácil entenderlo y seguirlo. Además, debía de tener un diseño masculino dado que quería regalárselo a mi pareja. Finalmente me decanté por el patrón compartido por «El Hogar de las Lanas» en su web (patrón aquí), porque aunque el diseño no era el más adecuado para iniciarme en la técnica, me encantó y me lancé a la aventura.

cuello para chico - comienzo

Por falta de tiempo no me dio tiempo a terminarlo antes de que acabara el invierno… varios meses tejiéndolo y apenas hice un tercio del cuello… y es que cuando uno empieza una técnica nueva, cuesta muchísimo coger soltura.

cuello para chico - avanzando

Hace poco más de dos semanas lo retomé y para mi sorpresa me notaba mucho más suelta con las agujas y avanzaba con bastante velocidad. Que alegría!! Cuando finalmente lo terminé, no me lo podía creer…

¡¡¡Mi primer proyecto a dos agujas terminado!!!

cuello para chico - terminado

El cuello para chico no es perfecto, tiene fallitos y en algunos sitios el punto es un poco desigual… pero ha salido de mis manos y eso (para mí) lo hace perfecto. A mi pareja le encanta así que, yo feliz de la muerte!

Dicho esto, os animo a todos los crocheteros a que os lancéis a probar las dos agujas. Porque de verdad, que es una técnica que engancha y mucho!! Tanto, que yo ya me he embarcado en un proyecto nuevo jijiji

Debéis quitarle el miedo a tejer con dos agujas!!! Es cuestión de practicar un poquito y tener paciencia al principio, cuando las agujas parecen tener vida propia e ignorar las órdenes que les dais. Y si yo, bajo mi humilde experiencia, os puedo echar un cable, lo haré encantada.

Deja un comentario