Madejas contra la violencia de genero

madejas contra la violencia de genero

Hoy os quiero hablar de un proyecto que ya está en marcha y en el que podéis colaborar: Las madejas de nuestras vidas contra la violencia de género.

Desde el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Astigarraga, en colaboración con Haurralde Fundazioa y Harituz Escuela de Igualdad nos invitan a colaborar en su proyecto contra la violencia de género. Éste consiste en tejer una bufanda kilométrica que se colocará en la fachada del ayuntamiento de Astigarra el 25 de Noviembre de 2014 «Día Contra la Violencia de Género». Esta iniciativa ya ha dado la vuelta al mundo y son muchos los países que ya han brindado su colaboración. El objetivo inicial de este proyecto es tejer una bufanda de al menos 1km de largo. Posteriormente los trozos de la bufanda serán enviados a diferentes organizaciones de mujeres, con las que Haurralde Fundazioa trabaja para que “las madejas de nuestras vidas contra la violencia de genero” pueda hacer una ruta itinerante por diferentes espacios, y llevar el mensaje por los distintos países del mundo, porque la violencia machista es un problema a nivel mundial.

Así que si queréis aportar vuestro granito de arena aquí os dejo algunas indicaciones que debéis tener en cuenta:

  • La bufanda ha de tener 30 cm de ancho.
  • Su longitud no tiene límite. Podéis tejerla tan larga como queráis.
  • Se puede colocar el nombre de una mujer víctima, una frase, o un deseo en el trozo que se envíe
  • El diseño y el color es de libre elección
  • Podéis utilizar diferentes técnicas: ganchillo, dos agujas, ganchillo tunecito…

Dirección de envío:

Casa de Cultura de Astigarra – Kale Nagusia – ASTIGARRAGA – 20115 Guipúzcoa (SPAIN)

Para más información podéis visitar su página de Facebook

Tengo pensado realizar el envío de mi trozo de bufanda a finales del verano. Si alguien de Madrid está interesado en realizar un envío conjunto en esas fechas que me lo diga a través de los comentarios.
Edito para añadir una fotografía de mi aportación al proyecto. He contribuido con 40cm de bufanda. Me hubiera gustado aportar 1 metro pero el volumen de trabajo me lo ha impedido.
mi aportación al proyecto

Deja un comentario