Patrón de amigurumi Pez Flaky

patron amigurumi pez flaky

Hace unos días os enseñé a través de las redes sociales este pececillo acompañado de la frase «Salmón Salmonete nadando plácidamente» pero hoy os lo presento como el Pez Flaky. ¿Y por qué este cambio? Pues porque aunque nació siendo un salmón, su estructura y forma es válida para realizar muchos otros tipos de peces con ninguna o muy pocas variaciones.

¿Por qué nació Flaky?

Pues veréis, todo surgió con el encargo de un salmón de pequeño tamaño (pues haría las veces de llavero). Tejer un pez es sencillo, pero hacer que se pueda identificar con un salmón es un poco más complicado, más aún cuando mis conocimientos sobre la pesca son bastante reducidos.

Así que, busqué imagenes de salmones en San Google y para mi tremenda sorpresa descubrí la gran varidad de salmones que existen. Tras mirarlos detenidamente, me di cuenta que aunque con cada variedad cambiaba el tamaño, forma y color, lo que no variaba era el número y posición de las aletas. Esto último sería lo que convirtiera mi pez en un salmón.

Está tejido con hilo de algodón de la marca Katia de la calidad Panama. Y utilizando los colores 51 (salmón claro) y 42 (salmón oscuro), este fue el resultado.

Amigurumi Pez Flaky

¿Queréis el patrón?

Si quéreis el patrón del Pez Flaky, podéis adquirirlo a través de la tienda por menos de 3€.

Comprar el patrón amigurumi Pez Flaky

El patrón está en castellano y en inglés y tiene una extensión de 3 páginas en las que se detallan los pasos a seguir para tejerlo (resumen con abreviaturas) e incluye 3 fotografías del pez terminado indicando la colocación de las diferentes partes del mismo.

Es necesario poseer conocimientos básicos sobre la técnica del ganchillo para realizar este patrón: cadeneta, anillo mágico, punto enano o raso, punto bajo, punto medio alto, punto alto, aumentar y disminuir puntos.

Este patrón de Pez Flaky ha sido diseñado por Puntos de Fantasía y está registrado en Safe Creative bajo licencia All rights reserved con código 1406051182563. Esto quiere decir que :

  • No puedes compartir ni vender el patrón
  • No puedes adaptarlo, transformarlo para luego compartirlo o venderlo
  • Puedes vender productos realizados con este patrón

Patrón Amigurumi Pez Flaky – (c) – Mónica Sastre Guerrero

Ahora os muestro unas fotos del Salmón Salmonete que entregué y que además llevaba bordadas unas letras con un significaco especial para la persona que lo iba a recibir como regalo. El simple hecho de saber que a su destinataria le encantó hace que esboce una gran sonrisa. Pero además este salmoncete y su dueña han hecho que Puntos de Fantasía sea internacional, pues ambos han viajado a Polonia!!!! Estoy super contenta!

patron amigurumi salmon salmonete

 

Deja un comentario