premio al mejor blog amigo

Premio al “Mejor Blog Amigo”

Ayer día 20, Cris de Kissmegurumi me seleccionó en su lista de premios al “Mejor Blog Amigo”. Recibir un premio siempre hace mucha ilusión, pero cuando es el primero, decir que estuve brincando de alegría es decir poco (^_^)

Mil gracias Cris por tu mención!!!!

Ahora voy a responder a las preguntas de rigor sobre mi y Puntos de Fantasía.

¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

El motivo principal que me impulsó a abrir el blog hace 4 meses, fue para poder compartir mis experiencias (por si a alguien le resultaban útiles), proyectos en los que me involucro, patrones de amigurumis gratuitos que me han cautivado, novedades del mundo tejeril y otras iniciativas que pudieran resultar interesantes.

¿Qué te aporta tener un blog?

Sobretodo gratificación al ver que los artículos que escribo gustan a quienes los leen e incluso que les puedan resultar útiles.

¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido?¿A qué lo atribuyes?

El artículo “Patrón Libre de Amigurumi Koala Amoroso” es el que más veces se ha compartido hasta el momento, aunque bien es cierto que otros posts han generado más corazones y comentarios. Supongo que su aspecto amoroso y el haberlo publicado poco antes de San Valentín tuvo algo que ver con su éxito.

¿Utilizas redes sociales?

Por supuesto! Unas más que otras, pero estoy en Facebook, en Twitter, en Pinterest, en Instagram y en Google+.

¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Aún tengo muchas ideas en mente para mi blog que espero llevar a la práctica pronto. Cuando eso ocurra podré decir que mi blog ha evolucionado y progresa adecuadamente (como decían las notas del colegio).

¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Unos cuantos! Entre ellos están la publicación de mi primer patrón gratuito, la celebración de un concurso de San Valentín y por supuesto la nominación al “Mejor Blog Amigo”.

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?

Sin duda de las ganas de compartir!!

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en este último año?

Que mis ganas de evolucionar y mejorar son insaciables. Siempre descubro técnicas o ideas nuevas para aprender y/o aplicar a mis trabajos. También he aprendido que necesitaría 3 vidas para tejer todos los patrones que tengo en mi biblioteca (online e impresa) y que a pesar de ello, la biblioteca aumenta cada día.

¿Cuál es tu frase favorita?

“No es más grande el que más ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va”

Desconozco su autor, pero es una frase que me acompaña desde hace años y que me ayuda a darme cuenta del valor de las cosas, hechos y personas antes de que sea demasiado tarde, y a no juzgar por lo que parezca a primera vista.

¿Qué consejos les darías a las personas que se inicien en el mundo de los blogs?

Creo que hay blogs mucho más experimentados que yo para dar consejos sobre este campo. Pero pienso que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de abrir un blog es que te guste el tema o los temas de los que vas a hablar, y que estés dispuesto a invertir mucho tiempo de tu tiempo en el blog.

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Que todos y cada uno de ellos brindan, de una u otra manera, ideas, inspiración y ayuda a los apasionados del DIY y artesanos.

Y aquí mis 10 blogs nominados al “Mejor Blog Amigo”:

  • Madres Hiperactivas. Si te gusta el mundo DIY no puedes perderte sus tutoriales. Y si lo tuyo es adquirir cosas bonitas, echa un ojo a su tienda.
  • Amigurumies. Si te gusta el ganchillo, te van a encantar tanto sus amigurumis como los patrones que publica.
  • Arte Friki. En su blog podrás disfrutar de sus amigurumis, tutoriales y de recomendaciones varias. No te olvides pasar por su fiesta de enlaces!
  • Lanukas. Si te gusta el ganchillo y los amigurumis, tienes una cita obligada en su blog.
  • Happy Ganchillo. En su blog encontrarás tutoriales, patrones y muchos buenos consejos y recomendaciones sobre el ganchillo y los amigurumis.
  • Noia Land. Su blog está lleno de muñequitos de fieltro adorables, cuyos patrones puedes encontrar en su tienda. También encontrarás tutoriales y consejos para sumergirte en el mundo del fieltro.
  • Kraft Croch. Amigurumis vip, patrones, tutoriales, consejos, ideas y mucho más es lo que vas a encontrar en su blog.
  • Oh!villo. ¿Has oído hablar de los electroamigurumis? ¿no? pues corre a su blog para descubrir esta variante de los amigurumis.
  • Lira in Wonderland. En su blog encontrarás tutoriales DIY con técnicas muy variadas, inspiración y entrevistas con artistas. No te olvides visitar su tienda llena de materiales y herramientas para el mundo Craft.
  • Superyppies no es un blog dedicado al mundo artesano directamente, pero está lleno de interesantísimas lecturas, consejos y artículos de ayuda sobre como empezar tu negocio sin morir en el intento. Un blog muy útil para aquellos artesanos que estén pensando en lanzarse a la aventura de vender sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *