Regalos Hechos a Mano para Adrián

Regalos hechos a mano para Adrián

Hace poco tuvimos la gran alegría de darle la bienvenida a nuestro sobrino Adrián y por supuesto no podían faltar sus regalos hechos a mano con todo nuestro cariño.

Aprovechando que desde que nació el peque aún quedaba algo más de un mes de frío, queríamos que uno de los regalos fuera un gorrito. Como además sabíamos que a su mami le habían gustado mucho los gorritos de búho tejidos a ganchillo que había visto por internet, tenía claro que ese sería el modelo que le regalaríamos. Ya sólo quedaba escoger el patrón y elegir los colores del hilo.

El patrón elegido fue el compartido por Madres Hiperactivas en su blog (Ver el patrón). El cual está en español y me gustó especialmente porque explicaba muy bien como adaptar el patrón para la edad del bebé. De esta manera pude tejer un gorrito para un recién nacido (más tarde pude comprobar que el tamaño obtenido le quedaba perfecto al peque). Así que si estáis pensando en tejer un gorro de búho, os recomiendo 100% este patrón.

Para tejerlo he utilizado los colores 28 y 33 de algodón Ninfa (ver algodón Ninfa) para la base del gorro, el color 1 para los ojos y las trenzas, el 2 para bordar los ojos y el 13 para el pico. todo ello con aguja de 3.5mm.

gorro buho crochet puntos de fantasia

Tampoco podía faltar una mantita de apego y quería que fuera un animal distinto al habitual. Buscando ideas, encontré un patrón de una manta de apego con la cabeza de un perro que me pareció super adorable pero cuya mantita no me terminaba de convencer y decidí hacer un combinado.

Para la base de la manta utilicé el patrón que Saekita Ganchillo comparte en su blog (Ver el patrón) y que me encantó. El patrón está en español y resulta muy sencillo de seguir.  El hilo que utilicé fue algodón Katia Candy color 655 (Ver Katia Candy) con aguja de 3mm. Con este hilo, obtenemos un degradado de color precioso sin necesidad de trabajar con varios hilos a la vez y obteniendo un resultado muy vistoso.

revista utilisima

 

Para el perrito he seguido el patrón de la revista Utilísima «Ediciones especiales – Puntos & Puntadas» de la cual os muestro la carátula, ya que el patrón no es de libre distribución.

 

Y he utilizado hilo de algodón en colores 1 y 2 de Katia panama (Ver Katia Panama) en combinación con Katia Candy, ambos tejidos con aguja de 1.5mm.

 

 

manta de apego perro crochet puntos de fantasia

He disfrutado muchísimo tejiendo estos regalos.

¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!

gorrito buho y manta de apego perrito crochet

2 pensamientos en “Regalos Hechos a Mano para Adrián”

Deja un comentario