Corona monstruosa en fieltro - Tutorial Halloween

Tutorial Corona monstruosa de fieltro para Halloween

Halloween está muy cerquita y para decorar la casa, hemos preparado un tutorial con materiales de fieltro y lana ¡Vamos a llenar nuestra casa de animales monstruosos!

Qué necesitaremos:

  • Corona de madera como base. Ver corona
  • Lana color negro para la tela de araña y los cuerpos de los animales (arañas, murciélagos). Nosotros hemos utilizado hilo de algodón Drops Muskat. Ver Drops Muskat
  • Fieltro de varios colores para las flores. Nosotros hemos utilizado fieltro de poliéster en los colores: Black, White, Orange y Plum. Ver fieltro
  • Pegamento para manualidades. Ver pegamento
  • Pomponeras. Ver pomponeras
  • Ojos móviles
  • Limpiapipas negros. Ver limpiapipas
  • Plantillas redondas de varios tamaños (valen tapas o útiles con base redonda)

Tutorial Corona monstruosa de fieltro para Halloween

Para empezar, realizaremos la telaraña en la corona, en la imagen podéis ver como se realiza paso a paso de una forma sencilla con un solo hilo. Recordad que para que no se mueva y se quede quieto cada paso de lana, hay que hacer un nudo y tensarlo.

Tutorial Corona monstruosa de fieltro para Halloween

Una vez hecha la tela de araña con lana, podemos seguir usando este material para hacer el cuerpo de los animales monstruosos. En este caso haremos un murciélago que adornará la parte superior de la corona de madera y una araña que colgará de la corona y se moverá para dar más miedo.

Para hacer el cuerpo, nos ayudaremos de las pomponeras que nos facilitan el proceso clásico del cartón. En la imagen podéis ver el proceso. Una vez hechos, colocaremos los ojos móviles para darles personalidad a los personajes y pondremos limpiapipas a la araña como patas y unas alas de fieltro al murciélago.

Tutorial Corona monstruosa de fieltro para Halloween

Tutorial Corona monstruosa de fieltro para Halloween

 

Para hacer las flores de fieltro, sacaremos varias plantillas redondas de varios tamaños en los tonos de fieltro que hayamos elegido. Una vez recortado el círculo, con la tijera haremos una espiral que nos dará la plantilla final. Enrollamos la tira de fieltro desde la zona más externa hacia el centro y usamos el centro del círculo como base de la flor (en la imagen podéis ver de cerca como se hace)

Tutorial Corona monstruosa de fieltro para Halloween

Un consejo: dar pegamento en la espiral para que la flor vaya quedando bien pegada desde el principio.

Una vez que tenemos todos los elementos de la corona: flores de fieltro, animales y telaraña de lana, los unimos con pegamento a la corona de madera haciendo una composición divertida.

Tutorial Corona monstruosa de fieltro para Halloween

Esperamos que os haya gustado el tutorial y si tenéis cualquier duda a la hora de seguirlo, podéis dejarnos un mensajito en los comentarios y os contestaremos tan rápido como nos sea posible 🙂

Y si os encanta la corona pero no disponéis de tiempo para hacerla, os animamos a visitar y a contactar con Dulces Caramelos. Sin duda os enamorarán sus trabajos 😉

2 pensamientos en “Tutorial Corona monstruosa de fieltro para Halloween

  1. Avataranigurumis

    Hola…nunca he trabajado con este tipo de materiales, pero tengo que decir que la idea de esta corona me parece preciosa!
    ah! y me parece genial que el equipo vaya creciendo, y con aportaciones así seguro que todo irá de maravilla! un tutorial de 10!
    Un abrazo.

    Responder
    1. Ciara - Puntos de FantasíaCiara - Puntos de Fantasía Autor

      Hola! 🙂 Gracias por tu comentario y tu bienvenida ♥ El fieltro es un material muy manejable y ofrece una gran posibilidad de usos con acabados planos y tridimensionales, como por ejemplo, las flores del tutorial. Te animo a probarlo y dejar volar tu imaginación. ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *