Tutorial huevos de dragón con fieltro

tutorial huevos dragon fieltro

¡Si! La nueva temporada de Juegos de Tronos ya está aquí, y queremos crear ambiente para disfrutarla al máximo. Por eso… ¡hemos hecho un tutorial para hacer huevos de Dragón… con fieltro! ¿Os apuntáis?

Que necesitaremos:

  • Globos de agua, para conseguir la forma oval.
  • Fieltro, nosotras hemos usado el fieltro deluxe por la variedad de colores que ofrece y nos permite crear un degradado super chulo.
  • Pegamento, ya sabéis que el que más nos gusta para pegar fieltro es el que tenemos en la tienda de la marca gutermann.
  • Tijeras, tenemos una selección de tijeras aquí .
  • Guata, podéis encontrarla aquí.
Tutorial Huevos de dragón con fieltro

Para comenzar, recortamos las escamas de dragón. Para nuestro huevo del tamaño de x, hemos recortados dos filas enteras del fieltro deluxe de 30×30, en algunos colores nos sobraran escamas y quizá en otros haya que recortar algunas unidades más.

Es muy importante la elección de colores para conseguir un huevo chulo, a nosotras nos llevo un ratito largo, combinarlos y conseguir el degradado que queríamos. Para los 3 huevos de dragón, usamos:

Tutorial Huevos de dragón con fieltro

Una vez recortadas las escamas de fieltro, hinchamos el globo hasta que tenga el tamaño deseado.

Os hemos dejado, en una imagen el proceso de montaje de las escamas de dragón, pero os lo vamos a ir explicando paso a paso por escrito también.

¡Empezamos!

Tutorial Huevos de dragón con fieltro

Recortadas las escamas e inflados los globos, ponemos un poco de celofán en la zona anudada para que tenga una forma redondeada, no moleste el nudo y sea más cómodo. (paso 2).

Coloca y pega 5 escamas del mismo color haciendo un círculo para comenzar la punta del huevo. Después coloca entre escama y escama, en una línea inferior, escamas del mismo o diferente color según la cantidad de colores que hayas elegido. (pasos 2,3 y 4).

Consejo: Pon siempre la escama de la siguiente línea sobre la unión de las anteriores para que quede la apariencia de escamas de dragón.

En los siguientes pasos, 5, 6 y 7, veis como se va cambiando de color cada línea o cada dos líneas según la cantidad de colores elegidos, calculando para llegar al final el huevo. Nosotras elegimos entre 6-8 colores y repetimos una o dos líneas de colores.

Tutorial Huevos de dragón con fieltro

Consejo: Si ves que las escamas se van abriendo mucho sobre el globo, pega las esquinas de algunas escamas para volver a cerrar el entramado de fieltro (paso 8)

El paso 9 es el final, coloca las escamas de forma que vaya quedando un círculo, pincha el globo y retíralo. En su lugar rellena el interior del huevo de fieltro con guata.

Finalmente, con una plantilla circular de fieltro y pegamento, cierra el huevo y déjalo secar.

¡Ya tenemos nuestros huevos de dragón para decorar nuestra casa y disfrutar de la última temporada de juego de tronos!

Deja un comentario