Tutorial Movil Infantil con Mariposas

¿Os apetece hacer un móvil de fieltro infantil con temática primaveral? Nosotras os traemos hoy un tutorial realizado con mariposas de fieltro y una de las últimas novedades de la web ¡Estrellas de silicona alimentaria. ¿Queréis ver como lo hemos realizado el Movil Infantil con Mariposas?

Qué necesitaremos:

  • Móvil infantil para colocar nuestras creaciones de fieltro. Nosotras hemos usado este móvil de madera de haya de 33cm que permiten un diseño con 6 brazos. Ver móvil de haya
  • Fieltro para nuestras mariposas. A nosotras nos encanta el colorido y hemos optado por una gama cromática colorida alternando fieltro de poliéster con fieltro deluxe para conseguir un degradado más chulo. Ver fieltro
  • Cordón de satén color blanco para los brazos del móvil. Ver cordón de satén 
  • Bolas de silicona alimentaria para el cuerpo de la mariposa. Hemos usado tanto bolas de 9 mm (3 unidades para el cuerpo) como bolas de 10mm (2 unidades para el cuerpo) para realizar el cuerpo de la mariposa, según combinaban con los colores elegidos. Ver bolas de silicona de 9mm y de 10mm
  • Mini estrellas de silicona alimentaria, para decorar el móvil (2 unidades por cada mariposa) Ver mini estrellas
  • Hilo, pegamento y tijeras.
  • Patrón de mariposas que podéis descargar.
Movil Infantil con Mariposas

 

El primer paso que hemos realizado es la selección de colores, hemos usado los colores de fieltro de poliéster para la plantilla más grande de las mariposas por su rigidez y fieltro deluxe para las plantillas más pequeñas.

Movil Infantil con Mariposas

 

Os dejamos aquí la relación de colores usados en el Movil Infantil con Mariposas:

Movil Infantil con Mariposas

 

Para realizar la mariposa, hay que recortar dos plantillas, una más grande y otra más pequeña en colores diferentes para que resalten uno del otro, las colocamos juntas y sobreponemos una hilera de bolas de silicona para crear el cuerpo de la mariposa.

En la imagen que hay a continuación, podéis ver el paso a paso de como hemos cosido las bolas de silicona a las mariposas, de manera que el hilo quedara escondido.

Movil Infantil con Mariposas

 

Una vez que tenemos las mariposas, preparamos el móvil para el montaje.

¡Es muy sencillo!

El móvil viene desmontado y con un poco de cola o pegamento de manualidades, podemos unir todos los brazos a la bola central.

Movil Infantil con Mariposas

De cada brazo, tendremos que colocar un cordón de satén donde colocaremos las mariposas de fieltro y las mini estrellas de silicona. Para ello, primero haremos un nudo doble y le daremos un poco de pegamento para mayor seguridad.

El hilo que hemos cortado para cada brazo mide aproximadamente 40cm.

Movil Infantil con Mariposas

 

Una vez montado el móvil de madera de haya, vamos a precolocar las mariposas según como queramos que vayan combinadas, nosotras, como hemos usado colores variados, hemos intentado hacer un degradado de colores, empezando por el blanco y gris, hacia los morados y rosas, azules, verdes, amarillos y naranjas.

Tutorial Movil Infantil con Mariposas

 

Para colocar las mariposas y las mini estrellas de silicona , tenemos que enfilarlas y hacer un pequeño nudo al final con la última mariposa.

 

¿Qué os ha parecido este tutorial?

¡Es muy rápido y sencillo para alegrar cualquier rincón con esta temática primaveral!

Os animo a visitar la sección de móviles de fieltro personalizados en mi blog, con temáticas muy diferentes pensadas para la habitación de cada bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *