Tutorial Sirenita con Aguja Mágica

Nos encanta probar herramientas nuevas y no hemos podido evitar probar la aguja mágica con un tema muy veraniego ¡Sirenitas! ¿Te apetece ver cómo funciona y hacer con nosotras el tutorial de una simpática sirenita con Aguja Mágica?

Qué necesitamos:

que necesitamos tutorial sirenita aguja magica

¡Vamos a ver como funciona la aguja mágica!

Es muy sencillo:

como usar la aguja magica
  • La aguja mágica viene con 3 cabezales, nosotras hemos usado el cabezal intermedio para este proyecto y hemos separado las hebras de la lana de Yarn and colors, para quedarnos con dos hebras para realizar las puntadas (paso 1)
  • Utiliza las agujas que vienen junto con la aguja e insertala desde la punta hacia arriba, para coger la hebra y traerla a la punta de la aguja
    (paso 2 y 3)
  • Una vez que la lana está en la punta de la aguja, retira la aguja larga e insertala de nuevo de agujero que hay en la punta hacia dentro, para sacar la hebra hacia fuera (paso 4)
  • Tira de la lana para dejarla a una distancia cómoda para la primera puntada y comienza tu bordado (paso 5)
  • Es muy importante que la lana no esté tirante, ni se pueda enganchar a nada para que ella sola se vaya acomodando a tus puntadas y hacer el bordado.
  • Ahora sólo debes introducir y sacar la aguja en la tela para crear las puntadas.
  • El largo de la puntada dependerá de la distancia que dejes entre pinchazo y pinchazo (de ahí que la aguja también se llame «punch needle»). Cuanto más distancia dejes, más larga será la puntada.
  • También tienes que prestar atención a la dirección de las puntadas. Según el orden en el que vayas rellenando el bordado, se apreciará una textura u otra.

Consejo: antes de comenzar, prueba con diferentes hebras y cabezales, a veces la puntada no se fijará y se escaparán, significando que la cantidad de hebras no es el adecuado para el cabezal, nosotras hemos usado el cabezal medio con dos hebras de Yarn and colors.

bordado tutorial sirenita aguja magica

Una vez lista la aguja mágica vamos a empezar el bordado con nuestro patrón de sirenita.

Estos son los colores que hemos usado:

  • Piel, nº 44 de yarn and colors.
  • Pelo, nº 40 flequillo , 33 pelo, 29 pelo oscuro de yarn and colors.
  • Aletas nº 52 de yarn and colors.
  • Cola de sirenita nº 74 de yarn and colors.

Una vez que está todo el trabajo bordado, podemos elegir cual de las dos caras del bordado nos gusta más. Este trabajo con aguja mágica, te permite elegir un bordado plano (es el que estamos viendo en las fotos) o un bordado con relieve muy achuchable.

bordado sirenita aguja magica

Como somos novatillas con la aguja mágica, el resultado final nos gustó mucho más por la parte del bordado plano, pero os dejamos esta foto donde podéis ver como debería quedar la parte de bordado con relieve ¡Es muy bonito! Tendremos que practicar más!

tutorial sirenita aguja magica

¡Decoramos la sirenita!

Una vez terminado el bordado, tenemos que decorar. Para ello hemos elegido mini botones en forma de estrellas de color azul para el sujetador, y un botón de estrella para el pelo junto con otro mini botón.

Además para dar un toque más acuático, hemos hecho unas algas en tonos verdes de las que también tenéis la plantilla al descargar el patrón.

¿Te animas a probar esta nueva técnica?

Nos encantaría llenar este verano de sirenitas y estamos deseando ver como queda la tuya en redes sociales ♥

Deja un comentario