Tutorial peluche unicornio con calcetin

Tutorial Unicornio con Calcetines

Si quieres realizar este tutorial, además de ser muy sencillo, puedes ir corriendo a buscar calcetines super calentitos porque nosotras los hemos convertido en un peluche con forma de….¡unicornio!

Es muy fácil encontrar este tipo de calcetines, nosotras hemos usado unos rosa clarito que tenían hilos plateados y le daban un brillo especial para el cuerpo del unicornio, pero necesitaremos más materiales para hacerlo.

Qué necesitaremos:

  • Calcetines, elije un estampado, diseño o color que creas que quedará bien para ser un unicornio, porque de él sacaremos, el cuerpo central, la patitas, cabeza y orejas.
  • Lana de fieltrar merino para el pelo, nosotras elegido colores muy claritos como: twilight, bridesmaid, champagne, flamingo, primrose y antilles.
  • Fieltro de poliéster blanco para el cuerno, negro para las pestañas y finalmente elegimos el color purple para los párpados.
  • Hilo dorado para decorar el cuerno, nosotras hemos usado drops glitter dorado, pero también lo puedes elegir en color plata.
  • Guata para relleno.
  • hilo y tijeras.
  • Pegamento, a nosotras nos encanta para nuestras manualidades el de la marca gutermann, puedes verlo aquí.
Materiales tutorial unicornio calcetin

Una vez elegido los calcetines que usaremos, extendemos la pareja  para preparar el despiece (usaremos las dos).

En la imagen siguiente, podéis ver como cortar cada calcetín para sacar cada parte del cuerpo.

despiece calcetin tutorial unicornio

Una vez cortadas las partes del cuerpo del peluche, rellenamos con guata y cosemos. Para unirlas al cuerpo, usa el extremo que has cosido para unirlo al cuerpo central.

cuerpo unicornio guata

Consejo: no unas todavía más que una parte de las patitas, ya que la posición final la elegiremos cuando tengamos puesta la cabeza y el pelo.

El siguiente paso, será hacer la cabeza del uniconio:

cabeza tutorial unicornio calcetin
  • Primero coseremos las orejas, hay que hacerles forma para que queden más realistas (paso 1 y 2)
  • Una vez cosida la cabeza, hazle forma de hocico a la parte delantera para que vaya cogiendo forma (paso 3)
  • Después haremos el cuerno (imagen 2), usando fieltro blanco, guata para rellenarlo e hilo dorado para decorarlo y lo unimos también a la cabeza.
  • El siguiente paso serán los ojos, nosotras hemos optado por hacerlos cerrados, con los párpados morados y unas grandes pestañas.
  • ¡No te olvides de coser dos puntitos negros, para crear la nariz y ahora ya está listo para que se coloque su pelo arcoiris!
 tutorial cuerno unicornio

Continuamos con el pelo:

Para hacer el pelo de unicornio nosotras optamos por usar colores suaves, pero no demasiado claros, para que resaltaran sobre el color pastel de la base del calcetín.

También elegimos hacer el pelo con lana de fieltrar, pero seguro que con lana de colores como la gama que ofrece Katia Candy con colores degradados tiene que quedar también genial (si te interesa la opción del pelo con lana puedes ver aquí la lana degradada que te comentamos)

 tutorial unicornio pelo arcoiris

Para hacer el pelo del unicornio, colocamos la lana de fieltrar elegida en línea, uno tras otro en linea horizontal y lo cosemos a la cabeza por la parte de atrás en la parte central. Del mismo modo, repetimos este paso en la cola del unicornio.

 tutorial unicornio calcetin

Una vez cosido, podemos colocarlarlo haciendo formas para conseguir el aspecto que más nos guste, tanto el paso de las patitas que dejamos atrás como el pelo.

Nosotras como hicimos los ojitos cerrados, optamos por poner las patitas en posición adormilada, debajo de la cabeza, cosemos con hilo para darle sujeción y un poco de pegamento para reforzarlo.

Para la cola hemos hecho una trenza, y para la cabeza un flequillo en colores morados a juego con los párpados y el resto de la crin cae por un lateral de la cabeza. Si quieres puedes esconder el final de la lana entre las patitas, así también quedará más sujeto el peinado final.

¿Te apuntas a realizar un unicornio con calcetines?

Si te animas, estaremos encantadas de ver tu unicornio ¡Etiquétanos o menciónanos! ¡Nosotras estamos enamoradas de lo dulce y suavecito que ha quedado! 🙂 

 

2 pensamientos en “Tutorial Unicornio con Calcetines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *