patron vestido olas del mar

Nuestro mundo son los amigurumis, pero de vez en cuando nos pasamos al lado oscuro catando otras modalidades del punto. En esta ocasión, aprovechando que aún nos queda mucho verano por disfrutar, ha sido el turno de tejer un precioso vestido de tirantes, tejido con la técnica del ganchillo e inspirado en el mar. Y es que con el calor que está haciendo últimamente por aquí, una no deja de pensar en el mar, la playa y la sombrilla…

Dado que no soy una experta en tejer prendas de vestir (y aún menos confeccionar), he intentado hacer el patrón para que cualquiera con unos conocimientos básicos de ganchillo pueda seguirlo con facilidad. Aún así, si encontráis alguna parte que no se entienda o que de lugar a confusión, por favor, decídmelo para poderlo aclarar.

El patrón tiene una extensión de 13 páginas en las que se detallan los pasos a seguir para tejerlo, junto con diversas fotos del vestido terminado y esquemas gráficos de cada una de las vueltas del patrón. La parte esencial del patrón son los gráficos, divididos en partes para que sea más sencillo tanto su comprensión como su seguimiento. Las instrucciones sólo suponen una ayuda para la comprensión de los gráficos.

Aunque las instrucciones están sólo en español, las anotaciones de los esquemas gráficos están tanto en español como en inglés.

La talla del patrón es una 38 aproximadamente (Talla española), pero se detallan los pasos a seguir para aumentar cada una de las partes del patrón y obtener una talla mayor.

Los materiales necesarios para tejer este vestido son:

  • 143g Katia Panama color 33 (algo menos de 3 ovillos). Puedes comprarlo aquí
  • 82g Katia Panama color 10 (algo menos de 2 ovillos). Puedes comprarlo aquí
  • Ganchillo 3.0mm. Puedes comprarlo aquí

Es necesario poseer conocimientos básicos sobre la técnica del ganchillo para realizar este patrón.

 

DESCARGAR PATRÓN GRATIS VESTIDO

 

patron gratis vestido olas del mar

Este patrón de Vestido Olas del Mar ha sido diseñado por Puntos de Fantasía y está registrado en Safe Creative bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Esto quiere decir que:

  • Puedes compartir el patrón libremente, pero no venderlo
  • Puedes adaptarlo, transformarlo y crear a partir de este patrón
  • Puedes vender productos realizados con este patrón

siempre y cuando menciones a Puntos de Fantasía como fuente original del patrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *